lunes, 28 de diciembre de 2009

ESTA NOCHE HA LLOVIDO

Tema tradicional que nos llega posiblemente desde el norte de Castilla- León transmitido de boca en boca por los pastores trashumantes. Como toda canción pastoril sufre transformaciones a lo largo de su camino, que no hacen sino enriquecerla en sus diferentes versiones finales. Se conoce en toda Extremadura, con la única variación en la letra dependiendo del lugar en el que se cante. Quejiío Folk hace una versión distinta a las que conocemos respetando la letra y la estructura original.

http://www.youtube.com/watch?v=k8AL-XVIT6k



02 ESTA NOCHE HA LLOVIDO


Esta noche ha llovido mañana hay barro (bis)
pobre del carretero que lleva el carro
quítate niña de esos balcones

Porque si no te quitas, ramo de flores (bis)
llamaré a la justicia que te aprisione
con las cadenas de mis amores

Esta noche ha llovido es ya muy tarde (bis)
y mi amor se ha dormido por esperarme
quítate niña de esos balcones

Porque si no te quitas, ramo de flores...

Dicen que las pastoras huelen a lana (bis)
pastorcilla es mi novia y huele a retama
quítate niña de esos balcones

Porque si no te quitas, ramo de flores...

Dicen que los pastores huelen a sebo (bis)
pastorcillo es mi novio y huele a romero
quítate niña de esos balcones

Porque si no te quitas ramo de flores...

Llamaré a la justicia que te aprisione
con las cadenas de mis amores

1 comentario: